Cusco: Ocho personas murieron quemadas al tratar de salvar cultivos

Otras 39 resultaron gravemente heridas en el incendio forestal que se inició el pasado miércoles. PNP investiga las causas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ocho personas entre ellos 4 menores de edad, es la cifra de fallecidos que dejó el incendio forestal que se inició desde el pasado miércoles en la provincia de Quispicanchi, en Cusco.

LEE MÁS: Cusco: incendio forestal termina con la vida de tres personas y deja más de 30 heridos en Quispicanchi [VIDEO]

Las brigadas de rescate de la PNP, Ejército y Bomberos que llegaron a la zona desde temprano para controlar el siniestro, hallaron 8 cadáveres quemados en la quebrada Falchayoc Huayco, en la comunidad de Andayaque.

”Son 8 cadáveres los que hemos encontrado. Todo pasó por defender sus recursos naturales, querían apagar el incendio, fueron rodeados por el fuego, es una tragedia lo que ha sucedido, todos estamos de duelo. Las diligencias se harán en el mismo lugar para la posterior entrega de los cuerpos a sus familiares”, dijo el alcalde provincial de Quispicanchi, Manuel Sutta.

Rosmeri Barrientos Chipana, representante de la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi realizó las diligencias en el lugar y posterior entrega de los cuerpos a sus familias.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: hombre clama ayuda para encontrar a su padre de 73 años desaparecido hace más de 10 días

Al mediodía, otro grupo de brigadas especializadas lograron controlar y sofocar el incendio forestal que continuaba en el sector Acchacalla – Sayhua.

Según informó la policía 39 personas resultaron heridas, siete de ellos menores de edad. Asimismo, 22 han sido referidos al hospital regional y de contingencia en Cusco, el resto fue atendido en centros de salud de la provincia.

En el hospital regional de Cusco se encuentran tres heridos de gravedad, con más del 50% de quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, quienes necesitan ser evacuados a Lima.

Cargando MgId...