Gerald Oropeza calificó de 'show mediático' el juicio oral en su contra por tráfico ilícito de drogas [VIDEO]

Gerld Oropeza aprovechó el juicio para victimizarse y reclamar sus condiciones carcelarias en un penal de Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Entando a la recta final del juicio Oral en contra de Gerald Oropeza por el delito de tráfico ilícito de drogas, que dio inicio esta semana. La Fiscalía pidió 28 años de cárcel contra este sujeto, que hasta la fecha se encuentra recluido en un penal de Puno.

“ Para esta audiencia, mi preocupación es no contagiarme del COVID-19, que de llevar a cabo esta audiencia que de por sí es un 'show mediático'. Ahora a mi me preocupa más mi situación, mi salud”, manifestó el interno cuando empezó con sus declaraciones.

LEE MÁS: Puno: mujer en presunto estado de ebriedad agrede y escupe a miembro de serenazgo en Juliaca

Asimismo, el presidente del Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente le contestó lo siguiente. “No pretendemos ser participes de un circo señor Oropeza, así que yo lo exhorto a que evalué bien los termino de cómo se va a dirigir, porque nos digan que nos van a llevar a los Tribunales Internacionales, no nos tiembla la mano”.

Del mismo modo, en otro momento de la audiencia el detenido aprovechó para victimizarse y reclamar por las condiciones carcelarias en la que se encuentra dentro de un penal de Puno, ya que se encuentra lejos de su vida de lujo y confort, tras estar detenido desde septiembre del 2015.

MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a sicario que lanzó bomba a Gerald Oropeza

“Me han puesto en una celda, donde ni los Miserables de Víctor Hugo, quisieran estar ahí. Me han puesto en una celda con unos colchones que si no me enferman más sería un milagro”, manifestó dejando entrever que el trato recibido es bastante terrible hacia su persona.

Cargando MgId...