Congreso: Comisión de Ética investigará al parlamentario Pérez Mimbela por insultar al presidente Vizcarra
Comisión del Congreso ya abrió pesquisa. Parlamentario Aron Espinoza consideró que no es necesario investigar a Pérez Mimbela, pues ya le pidió disculpas al presidente Martín Vizcarra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La tarde de este sábado, la Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al parlamentario Jhosept Pérez Mimbela, de Alianza para el Progreso, por insultar al presidente Martín Vizcarra durante el Pleno del 5 de julio.
Como se recuerda, la identidad de legislador fue confirmada después de varias semanas, y gracias a los recursos del Congreso de la República.
La mayoría de los parlamentarios del grupo de trabajo votaron a favor de abrirle una investigación, mientras que los congresistas Tania Rodas, de Alianza para el Progreso, y Aron Espinoza, de Podemos Perú, se abstuvieron. El último argumentó que no era necesario, pues Pérez Mimbela ya había pedido disculpas.
“El mencionado congresista ya ha pedido las disculpas del caso, no es algo que haya querido hacer de forma premeditada. Ustedes decidirán a través de su voto”, manifestó Espinoza este sábado en la Comisión de Ética, presidida por el legislador César Gonzáles, de Somos Perú,
MIRA TAMBIÉN: Congresista Pérez Mimbela pide disculpas a Martín Vizcarra: “Nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie” [VIDEO]
Como se recuerda, después de ser evidenciado, Jhosept Pérez Mimbela salió a pedir disculpas. Durante su discurso, indicó que su intensión “no era ofender a nadie”, y menos al presidente, a quien le tiene respeto.
“Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos la investidura de nuestro presidente de la República, a quien guardo mucho respeto a pesar de fuertes discrepancias con su Gobierno. [...] Toda la vida siempre he asumido con responsabilidad mis actos y esta no será la excepción. Por eso pido disculpas públicas al presidente de la República, a mi partido Alianza para el Progreso, a ustedes mis colegas congresistas, al pueblo peruano y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos. Es de varones reconocer errores. Por ende, me pongo a disposición de la Comisión de Ética del Congreso”, dijo en aquella oportunidad.