Más de 130 trabajadores de Palacio de Gobierno tienen COVID-19 y tres de ellos fallecieron

Por su lado, la familia del policía Mario Cieza Cubas, quien falleció por coronavirus en junio, asegura que nunca le dieron la atención que necesitaba cuando se infectó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foto: Captura de pantalla/América TV
Foto: Captura de pantalla/América TV

El coronavirus llegó a Palacio de Gobierno y poco se sabía de ello. Es que, un total de 132 de sus trabajadores dieron positivo al COVID-19 y tres de ellos terminaron falleciendo a causa de esta de esta enfermedad.

Uno de ellos es el policía Mario Cieza Cubas, quien falleció por el nuevo coronavirus en junio y su familia asegura que nunca recibió la atención que necesitaba desde que resultó positivo al virus.

LEE MÁS: Policía organizó pedida de mano en pleno estado de emergencia en Tumbes [FOTOS]

"Mi papá murió por negligencia de muchas personas, muchas personas. Cada quién en su conciencia", contó Karlita Cieza, hija del PNP fallecido.

El suboficial Ceiza Cubas trabajaba en Palacio de Gobierno desde hace 25 años, asignado por la División de Seguridad Presidencial y tenía la función de trasladar a altos funcionarios del Gobierno.

Sin embargo, su hija revela que dese marzo hasta el mes de mayo, cuando la pandemia empezaba a golpear a nuestro país, no le realizaron ninguna prueba de descarte de coronavirus, pese a que dos soldados ya habían fallecido a causa de la COVID-19.

No obstante, el director de la Oficina General de la Asesoría jurídica de Palacio de Gobierno, Pedro Ángulo, aseguró que no observó "ninguna conducta negligente" en el caso del suboficial Cieza, y sobre los fallecidos, aclaró que no se encontraban laborando cuando ocurrió ello, ya que habían sido enviados a casa a penas empezó la pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos anuncia que priorizará las urgencias contra el COVID-19

“Los dos únicos fallecidos, a parte del señor Mario Cieza Cubas, son personas que no han venido a laborar”, sostuvo Ángulo a América TV.

Asimismo, indicó que todos los trabajadores, tanto personal civil como destacados de las Fuerzas Armadas y la PNP, se reportaron gasta el momento 132 casos positivos al COVID-19, siendo un número elevado por los 745 que laboran desde antes del estado de emergencia.

Cargando MgId...