Presidente del Congreso: "Vamos a pedir disculpas de los errores que podamos haber cometido"
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió disculpas por los "errores que podamos haber cometido". En esa línea, instó a todos a sumar esfuerzos para que el país supere estos momentos difíciles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
¿Hizo un meaculpa? El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió disculpas por los errores “que podamos haber comido”. Estas declaraciones se dan después de que el Parlamento le negó la confianza al gabinete liderado por Pedro Cateriano.
“Vamos a pedir disculpas de los errores que podamos haber cometido. Sin embargo, tengo que decirles que tenemos que revestirnos de paciencia y sabiduría para que en estos momentos difíciles que atraviesa el país, podamos sumar los esfuerzos correspondientes, fundamentalmente en un acto de responsabilidad que tenemos como congresistas”, declaró el congresista de Acción Popular durante el Pleno del Congreso.
LEE MÁS: Congreso: premier Walter Martos pedirá voto de confianza el martes 11 de agosto
En esa línea, aclaró que la negativa al gabinete Cateriano fue una decisión de varias bancadas. Asimismo, rechazó que haya algún tipo de manipulación o intensión detrás de los votos que dejaron afuera al abogado. Tras la decisión del Parlamento, Martín Vizcarra tomó juramento a un nuevo equipo ministerial, ahora liderado por Walter Martos.
“Ya las cosas que han sucedido han sido decisiones tomadas por las diferentes bancadas. Quiero reafirmar que, no habido ningún tipo de manipuleo, al contrario, expresar la voluntad para sumar los esfuerzos correspondientes para que todos los peruanos sepan que están representados en el Parlamento nacional”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano: “Quiero exhortar a que se apoye al nuevo gabinete, el país requiere estabilidad política”
Como se recuerda, Pedro Cateriano reveló que se reunió con Manuel Merino de Lama por propuesta del congresista. Allí, el parlamentario le dejó entrever que no había un consenso por la presencia de Martín Benavides en el Ministerio de Educación.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por el presidente del Congreso, quien sí aceptó la reunión, pero dijo, a modo de excusa, que no solo se centraron en el exjefe de la Sunedu, sino que también hablaron de otros representantes del Ejecutivo.