Pedro Cateriano: “Quiero exhortar a que se apoye al nuevo gabinete, el país requiere estabilidad política”

Para Pedro Cateriano, la crisis política ya se habría superado con la presentación del nuevo gabinete, liderado por Walter Martos. También aprovechó para disculparse por sus últimas declaraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Antes del juramento, Pedro Cateriano se acercó a la prensa para pedirle a los otros poderes del Estado que apoyen el nuevo equipo ministerial, liderado por Walter Martos. Con este cambio, la crisis política se habría superado, aseguró el expremier.

“La crisis ministerial, con el nuevo nombramiento, se supera y lo que pido a todos, y haría una exhortación, es a apoyar al nuevo gabinete. Lo que requiere el país es estabilidad política para superar esta crisis sanitaria”, señaló a su llegada a Palacio de Gobierno esta mañana.

LEE MÁS: César Acuña sobre Gabinete Cateriano: "En ningún momento le prometí los votos de confianza"

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que me apoyaron en este breve tiempo que estuve como presidente del Consejo de Ministros [...] Hay que apoyar al presidente Martín Vizcarra y la gestión que no es fácil. Ha estado superando y enfrentando diferentes crisis y eso es lo que corresponde ahora, apoyar al Perú”, añadió.

En ese sentido, el abogado aprovechó para pedir disculpas por sus últimas declaraciones, donde minimizó las decisiones políticas del Frepap. “Es una agrupación fanática religiosa muy desinformada”, declaró hace unos días ante Radio Santa Rosa.

MIRA TAMBIÉN: Frepap responde a Pedro Cateriano: “Esas declaraciones no ayudan a consolidar un país con una visión de futuro”

Quiero agregar que, si por mis declaraciones he ofendido o alguien se ha sentido ofendido a pesar que no he usado ningún insulto, pedir disculpas”, indicó. Sin embargo, luego añadió: “Lo que sostengo es que mis declaraciones están, me ratifico, hay que voltear la página”, comentó antes de presenciar las nuevas designaciones.

Cargando MgId...