Frepap responde a Pedro Cateriano: “Esas declaraciones no ayudan a consolidar un país con una visión de futuro”

Horas antes, el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el Frepap es una agrupación religiosa que no sabe cómo funcionan las instituciones. Esto después de que le negaron el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este miércoles, el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, criticó la posición que tuvo el Frepap frente al voto de confianza. Pero eso no es todo, ya que también los calificó de desconocer “cómo funcionan las instituciones" por su religión.

“Los congresistas del Frepap no tienen ningún tipo de conocimiento de la cosa pública. Afirmaban cosas que no tenían un sustento en la realidad. Pero esto forma parte de un debate democrático y abierto”, trató de explicar Cateriano a RPP.

LEE MÁS: Pedro Cateriano: “Los congresistas del Frepap no conocen cómo se maneja el Estado”

Ante esto, la parlamentaria María Teresa Céspedes, vocera del Frepap, aclaró que el Perú es laico, y que dichas afirmaciones no ayudan a “consolidar un país con una visión de futuro donde todos nos miremos con igualdad de derecho”.

“Primero, decirle al señor Cateriano que el Perú es un país laico, que la Constitución establece claramente la libertad de credo y la libertad de culto. Somos como cualquier ciudadano peruano, con derecho que el pueblo nos ha otorgado. Nosotros esperamos la luz verde del pueblo y somos su voz en el Congreso”, explicó en exclusiva a La República.

PUEDES VER: Frepap se pronunció sobre el voto en contra al Gabinente de Pedro Cateriano [FOTOS]

Rechazamos tajantemente esas afirmaciones y esas declaraciones que en nada ayuda a consolidar un país con una visión de futuro donde todos nos miremos con igualdad de derecho”, añadió.

Como se recuerda, la bancada del Frepap votó en contra de otorgarle el voto de confianza a Pedro Cateriano. Sobre esto, la congresista explicó que se debió a que el abogado no presentó soluciones rápidas y concisas frente a la pandemia del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Frepap plantea cadena perpetua para violadores, homicidas y sicarios

“Nosotros cuando nos reunimos con el señor Cateriano le hicimos ver algunos planteamientos. La idea era que él lleve un gabinete fortalecido. En este caso ya había observaciones sobre el ministro de Educación, de Trabajo, entonces en la reunión le planteamos varios puntos. Se lo hicimos ver al Gobierno desde la gestión del premier Zeballos. Esto no se nos ocurrió de la noche a la mañana, fue parte de una evaluación”, señaló.

“Él vino al Congreso a dar cifras como si recién estuviese empezando el Gobierno, cuando ya estamos a un año de culminar. Necesitamos respuestas rápidas. Hay personas que se están endeudando de por vida por salvar a sus familiares y ellos son nuestra prioridad”, subrayó.

Cargando MgId...