Walter Martos sería el nuevo primer ministro

Pedro Cateriano sería reemplazado por el actual ministro de Defensa, Walter Martos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El actual titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, reemplazaría en el cargo al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, esto luego de que el Parlamento no le otorgara el voto de confianza a su investidura.

Según información de RPP Noticias, el juramento de Martos como nuevo Premier se llevaría a cabo a las 11 de la mañana de este jueves.

LEER MÁS: César Acuña sobre Gabinete Cateriano: "En ningún momento le prometí los votos de confianza"

Muchos han sido los rumores en las redes sociales acerca de quien asumirá la jefatura del Gabinete Ministerial. Algunos dabas a conocer también como posible reemplazo de Cateriano a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mientras que algunos apuntaban a Martos.

Por otro lado, desde Palacio de Gobierno se confirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dará a conocer hoy a las personas encargadas de conformar su nuevo equipo ministerial en el marco de esta emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

PUEDES VER: Frepap responde a Pedro Cateriano: “Esas declaraciones no ayudan a consolidar un país con una visión de futuro”

Como se sabe, el pleno del Congreso de la República debatió por más de 15 horas para finalmente rechazarle el voto de confianza al gabinete presido por Pedro Cateriano el pasado 4 de agosto. La votación se decidió con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Asimismo, de Martos se sabe que además de ejercer el cargo como ministro de Defensa, ha sido director de la Escuela Militar de Chorrillos,  jefe de Estado Mayor del Ejército y, también Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Cargando MgId...