Martín Vizcarra eligió a Rosario Sasieta como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables [FOTOS]

La excongresista Rosario Sasieta fue llamada por Martín Vizcarra para reemplazar a Gloria Montenegro del cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros para el Gabinete de Walter Martos, quien asumió el cargo de premier reemplazando a Pedro Cateriano luego que el Congreso le negara el voto de confianza hace unos días.

Una de las nuevas integrantes a la lista de ministros fue la excongresista Rosario Sasieta, quien se encargará del despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cargo que hasta hace 20 días Gloria Monegro asumió en el Gabinete de Cateriano.

LEE MÁS: EN VIVO Martín Vizcarra toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial [FOTOS]

Sasieta es abogada de profesión, con más de 30 años de experiencia en el tema de defensa hacia la mujer, la niñez y las personas vulnerables. Además, siendo congresista hasta el 2011 formó parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

También desempeñó el cargo como teniente alcalde del Distrito de San Bartolo en los años 2003 y 2006. Además, fue condecorada por la Contraloría General de la República por su labor y esfuerzo en defensa del trabajo e impulsar proyectos legislativos en favor a la lucha contra la corrupción.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos sería el nuevo primer ministro

Cabe mencionar que la actual ministra de esta cartera fue asesora especialista en la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer y violencia infantil del Ministerio del Interior, labor que realizó hasta el 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...