Comerciantes de La Parada piden pasar a la formalización y ser reubicados en la Tierra Prometida [FOTOS y VIDEO]

Diversas asociaciones de comerciantes de productos perecibles protestaron exigiendo que se cumpla lo prometido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cerca de dos mil comerciantes dedicados a la venta de productos perecibles de La Parada, se reunieron en un plantón en las inmediaciones donde laboran para pedir a las autoridades competentes su pronto traslado al terreno conocido como Tierra Prometida en Santa Anita.

"Agradecer al Gobierno Central y Municipal porque se pronunció sobre el traslado a la Tierra Prometida, pero eso quedó en 'stand by' hasta el día de hoy. Pedimos al señor (Jorge) Muñoz y al alcalde de Santa Anita que sea solidario, que no nos juzgue como personas de mal vivir", sostuvo Olinda Ricaldi, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes Andrés Avelino Cáceres.

LEE MÁS: Rímac: Incendio en vivienda de la urbanización Palomares se registró la tarde de este jueves [VIDEO]

Asimismo, el presidente de la Asociación Jorge Chávez, sostuvo que "la falta de voluntad política de las autoridades prácticamente estaría ocasionando un desabastecimiento. Queremos que el alcalde Muñoz nos aperture un diálogo personal", dijo.

Los comerciantes mostraron su disposición de brindar un mejor servicio al cliente, por ello, indicaron que utilizan recursos propios para contratar a empresas fumigadoras con el fin de garantizar la limpieza en la zona.

MIRA TAMBIÉN: AMPE ofrecerá oxígeno de forma gratuita en San Juan de Lurigancho este 7 y 8 de agosto

"Yo le diría al alcalde de Santa Anita que en su momento también fue un carretillero y comerciante, que no se le suban los humos. Todos merecemos tener una oportunidad de tener un gran mercado y a Santa Anita le favorecería mucho", pidió una de las comerciantes.

Más temprano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre este tema. "Ese es un proceso en el que estamos que compromete a la Municipalidad Distrital, Provincial y a la PCM, tan pronto como asuma el nuevo premier retomaremos todas las actividades. Somos propietarios del terreno pero necesitamos una licencia de funcionamiento en esa zona (Santa Anita) y ese es el punto en que tenemos que trabajar con la PCM", señaló.

Informe: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

Cargando MgId...