Investigan a funcionarios de la municipalidad de Ancón por recibir canastas de víveres
El Ministerio Público de Lima Noroeste incautó documentos en la municipalidad de Ancón sobre la entrega de canastas de víveres durante el estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Fiscalía Especializada Anticorrupción de Lima Noroeste abrió investigación preliminar contra los funcionarios de la municipalidad de Ancón tras ser acusados por las presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de canastas básicas familiares dispuestas durante el estado de emergencia del coronavirus (COVID-19).
El fiscal adjunto provincial Wilner Pasco Delgado investiga sobre un total de siete servidores de la municipalidad de Ancón que habrían sido irregularmente beneficiados con dicha ayuda social, pese a estar percibiendo un sueldo de parte del Estado.
A ese hecho, en esta ocasión, se suma otra denuncia referida a presuntos malos manejos en el proceso de contratación directa para la adquisición de productos de primera necesidad para la población de escasos recursos económicos.
De esa forma, la fiscalía continúa en su labor de contrastación de la información, remitida por la Contraloría General de la República, relacionada a funcionarios y servidores públicos que habrían recibido las referidas donaciones a pesar de no encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Personal de la Fiscalía realizó una diligencia de exhibición y recojo de documentos en la municipalidad de Ancón, para verificar si los nombres de los trabajadores de dicho municipio se encuentran en la lista de los beneficiados de la canasta de víveres.
El operativo fue conducido por el fiscal adjunto provincial Wilner Pasco Delgado, con el apoyo de policías de la División de Alta Complejidad (Diviac) y un asistente en función fiscal, como parte de la investigación preliminar abierta contra los que resulten responsables del delito de peculado y los que se determinen en el curso de la indagación.
MIRA TAMBIÉN: Tumbes: sujeto intenta a matar a su madre porque no le quiso dar dinero
Como se recuerda, el contralor general de la República, Nelson Shack, informó que la Controlaría detectó que 4,212 funcionarios y servidores públicos de todo el país que ganan entre los 1,200 y 10 mil soles, fueron beneficiados con la entrega de canastas básicas de víveres que estaban dirigidas a familias vulnerables para ayudarlos a afrontar la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.