Pedro Cateriano sobre el coronavirus en Perú: "Vemos un pequeño rebrote en el país"

Ante ello, el presidente del Consejo de Ministros instó a la ciudadanía a ser responsables y aplicar las medidas sanitarias para evitar el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió sobre la propagación del coronavirus en el Perú y reconoció que existe un importante incremento de contagios y fallecidos en los últimos días víctimas de esta terrible enfermedad.

Asimismo, instó la ciudadanía a ser responsables y aplicar las medidas de protección correspondientes para evitar la COVID-19.

LEE MÁS: Pedro Cateriano anuncia la creación de la Cuenta DNI para usarla como tarjeta débito virtual

“Hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote. Hago un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos. No podemos pretender actuar como si no hubiera pandemia”, sostuvo.

En esa línea, Cateriano informó que en la actualidad hay 27.253 fallecimientos a causa del virus y que el Ministerio de Salud aún sigue revisando las cifras oficiales. “El Minsa ya inició la revisión de las cifras para actualizar los números oficiales”, anotó.

MIRA TAMBIÉN: Personal de Hospital de SJL protesta por falta de pagos y equipos de bioseguridad: "Queremos protección"

En cuanto al Sistema Público unificado, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que el Gobierno presentará ante el Parlamento un proyecto de ley marco para la creación de la Rectoría del Sistema de Salud.

“El objetivo es articular los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud, EsSalud, y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en época de crisis sanitaria como la actual”, señaló.

Cargando MgId...