Estado de emergencia: Frepap propone proyecto de ley para reactivar la economía de pequeños agricultores
Esta iniciativa busca que los agricultores, afectados por la crisis del COVID-19, comercialicen sus productos con diversas entidades del Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Con la finalidad de reactivar la economía de los pequeños agricultores que no han podido sobrellevar la crisis originada por el coronavirus, desde el Frepap propusieron un proyecto de ley para que el Estado compre diversos productos regionales.
Esta iniciativa fue planteada por la congresista María Céspedes, que entre otras cosas, busca ampliar el campo de acción del que disponen las diversas entidades del Estado para la adquisición de productos alimenticios locales y regionales.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: El Frepap le pidió al Gobierno la instalación de 5 mil camas UCI
“Consideramos importante dar un marco legal para que los pequeños agricultores que producen quinua, menestras y muchas otras variedades puedan ser beneficiadas con las compras pública”, resaltó la parlamentaria.
“En el Perú, el 70 % de la producción de alimentos es generada por la agricultura familiar (…) involucra una dimensión comunitaria que caracteriza a comunidades campesinas y nativas, asimismo que en el mundo cumple un papel importante y es valorada por su efectividad en combatir el hambre, garantizando la seguridad alimentaria y la nutrición de muchos niños”, se lee en el proyecto de ley Nº 5859 presentado por Céspedes.
PUEDES VER: Frepap plantea cadena perpetua para violadores, homicidas y sicarios
Como se sabe, en el marco del presente estado de emergencia muchos agricultores han tenido que frenar sus actividades y debido a esto no tienen los recursos económicos necesarios para poder afrontar los embates que ha dejado el coronavirus.
Es preciso indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, prometió durante su mensaje a la Nación por 28 de julio, la entrega de un nuevo bono por 760 soles hacia todas aquellas familias en situación de pobreza y pobreza extrema.