Poett: amplían cargos contra Clorox por no comunicar a tiempo sobre bacterias en su limpiadores

Indecopi asegura que Clorox no comunicó a tiempo sobre bacterias que causarían problemas respiratorios en sus limpiadores.

Amplían cargos contra Clorox

Amplían cargos contra Clorox

Fuente: composición - Crédito: composición
Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Jul 2020 | 20:47 h

La empresa Clorox Perú S.A. ha sido denunciada por Indecopi por no anunciar a tiempo sobre bacterias en su limpiador líquido antibacterial Poett.

De acuerdo a la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor Indecopi amplia cargos contra la empresa Clorox Perú S.A.

LEE MÁS: Poett retira limpiadores del mercado por contaminación de una bacteria en sus componentes [FOTOS]

“La empresa no cumplió con los reglamentos que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores”, según comunicado oficial de Indecopi.

Según las investigaciones, Clorox ya sabía sobre las contaminaciones en sus desinfectantes, pero no habría comunicado a tiempo a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

MIRA TAMBIÉN: MTC advierte sobre desinfectantes Poett: “No lo usen, tiene contaminación bacterial”

Por otra parte, las bacterias encontradas serían las pseudomonas causantes de infecciones respiratorios y en otros casos neumonía. Además, otros estudios afectarían la piel humana.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola