Menor supera quemaduras y COVID-19 tras un mes de hospitalización

La niña ya había sido dada de alta, pero regresó por una infección y se había contagiado de covid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vestida con la blanquirroja y en medio del aplauso de médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, fue la despedida a una niña guerrera, de 7 años, tras superar un cuadro de covid-19 y quemaduras de segundo y tercer grado que se registró tras un incidente en su vivienda en el distrito de Ate.

El pasado 10 de junio, Rosa C.B. resultó con quemaduras graves a causa de la manipulación de alcohol y fósforos, siendo conducida de emergencia al INSN San Borja y al arrojar positivo a la prueba covid-19, fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica Covid, donde recibió manejo especializado. Posteriormente pasó a Hospitalización Covid para continuar con su tratamiento médico.

La niña sufrió quemaduras en el 20% de su superficie corporal por fuego directo en tórax, cuello, miembro superior izquierdo y parte de su oreja izquierda; tuvo que ser sometida a tres cirugías de injerto de piel, además de curaciones con una evolución clínica favorable.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti: “Hasta el momento no tenemos rebrote” [VIDEO]

La menor fue dada de alta el 11 de julio, sin embargo, cuatro días después regresó por emergencia por una infección en la oreja izquierda, al ser sometida a la prueba molecular arrojó positivo y fue derivada a Hospitalización Covid para manejo de la infección y del SARS-CoV-2.

Después de catorce días de cumplir, por segunda vez, la cuarentena por Covid-19 y superar el cuadro infeccioso, la tarde de ayer menor fue dada de alta en medio de la alegría de su madre Yesenia, quien agradeció al personal médico por cuidar durante un mes y medio a su engreída.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó la labor del equipo multidisciplinario para Covid que hasta la fecha ha logrado que 75 niños, entre un mes de vida y 17 años, superen el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra realizó condecoración a los 'Héroes de la batalla contra el COVID-19' [VIDEO]

Asimismo, dijo que la Institución ha recibido 10 casos de niños quemados a causa de la manipulación de alcohol gel y fósforos así como líquido caliente, por lo que recomendó a los padres de familia a redoblar la vigilancia de los niños en casa.

Actualmente, 19 menores se encuentran internados en Hospitalización Covid, de los cuales 12 son covid positivos, el resto con sospecha de covid. Mientras que en la UCI Pediátrica Covid, permanecen 12 niños internados, de los cuales 4 son covid positivos.

Cargando MgId...