JNE suspende a Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de Trujillo, por condena en segunda instancia
Sobre la autoridad recae una sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito de negociación incompatible. El primer regidor de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega, asumirá el cargo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó, por mayoría, suspender a Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, región La Libertad, por una condena en segunda instancia.
Ante esto, el primer regidor de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega, asumirá el cargo hasta que se resuelva la situación legal del burgomaestre.
LEE MÁS: Estado de emergencia: 114 papeletas en Trujillo por no respetar el uso del protector facial
Recordemos que Ruiz Vega fue detenido durante la cuarentena por supuestamente realizar una fiesta en su casa, ubicada en el centro poblado El Milagro. En ese momento, la autoridad negó las imputaciones e indicó que iba a tomar acciones legales contra de la PNP por abuso de autoridad.
En la resolución del JNE también se declara infundado la apelación de José Rodar Miranda Prado, quien pidió que la autoridad municipal sea vacada y no suspendida del cargo.
PUEDES VER: Vecinos de Huanchaco denuncian fiesta clandestina en pleno toque de queda [FOTOS]
Como se recuerda, Daniel Marcelo Jacinto es acusado de direccionar una licitación para la compra de accesorios destinados para bloqueadores de celulares del penal El Milagro. El monto oscilaría en 92 000 soles. El hecho ocurrió cuando era alcalde de La Esperanza.
¿Quién asumirá el cargo del alcalde de Trujillo?
José Prudencio Ruiz Vega ya ha sido alcalde de Huanchaco en dos oportunidades. Sin embargo, en toda su vida política, lo que más resalta son los cuestionamientos en su segunda gestión. Según la Contraloría, entre el 2017 y 2018, se construyó un colegio, el cual significó un perjuicio para el Estado por 1 millón 103 469 73 soles.