Bono Electricidad 160: Conoce dónde puedes ver tu número de suministro

Cerca de 5 millones de hogares serán beneficiados con el Bono Electricidad 160. Conoce qué requisitos debes cumplir para acceder a este bono.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pasado 27 de julio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), publicó el padrón de beneficiarios al bono de electricidad. La plataforma web ya está habilitada con la información de los usuarios que accederán al subsidio que viene entregando el Gobierno.

El bono electricidad es entregado a las familias más vulnerables que pertenezcan a los segmentos socio-económicos D y E de la población a nivel nacional. Para el caso de Lima y Callao, el punto de entrega del suministro beneficiado no se debe encontrar ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

LEE MÁS: Bono Electricidad de ENEL: ¿qué hago si no soy beneficiario de S/160?

¿Cómo saber el número de suministro de luz?

Cuando ingresas al link del bono electricidad www.bonoelectricidad.pe te harán dos preguntas. La primera es cuál es la empresa que te brinda el servicio de electricidad. La segunda, cuál es el número del suministro de luz en tu hogar.

El número de suministro es el código que te identifica como usuario/a del servicio de tu recibo de luz. Este se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.

MIRA TAMBIÉN: Bono Electricidad: entra al LINK OFICIAL y consulta si tienes el descuento para pagar recibo de luz

elpopular.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono electricidad?

Primero debes ingresar a la web https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/ o haciendo clic aquí.

Al ingresar a la plataforma te encontrarás con un formulario que debes completar. Selecciona la empresa distribuidora de electricidad (Enel, Luz del Sur, Enosa, y más) y escribe el número de suministro o de cliente

¿Cómo cobrar el bono electricidad?

RECUERDA, según el acuerdo del Gobierno con las empresas de electricidad, los beneficiarios del bono luz no podrán retirar el bono 160 soles del banco, ya que se descontará automáticamente del recibo de luz del mes.

elpopular.pe

Cargando MgId...