Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de su vecina

La Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino denunció al sujeto del delito de abuso sexual en agravio de una joven de 23 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Manuel Álvaro Rosales por violación sexual
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Manuel Álvaro Rosales por violación sexualCrédito: PNP

Un sujeto que ingresó a la vivienda de su vecina y abusó de ella aprovechando que se encontraba sola y escuchando música, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino denunció a Víctor Manuel Álvaro Rosales, presuntamente por haber abusado sexualmente de una joven de 23 años de edad, aprovechando que ambos vivían en el mismo inmueble, ubicado en la avenida San Martín, del mismo distrito.

LEE ESTO: Exministra García sobre la COVID-19 en Perú: "No quieren decir que esto es un rebrote, pero estamos en subida"

Según la investigación, a cargo del fiscal provincial Che Arenas Acosta, el hecho ocurrió, cuando la joven regresaba de los servicios higiénicos y se encontraba en bata ordenando su habitación, con los audífonos puestos y la puerta semiabierta, es entonces cuando el imputado ingresó sorpresivamente y empleado la fuerza la somete, para abusar ella.

Cabe indicar que, el imputado unas semanas antes, le habría ofrecido dinero a la víctima a cambio de favores sexuales.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Anthony Luis Suárez Fernández presentó el acta de entrevista única en Cámara Gesell, la evaluación psicológica, así como el certificado médico practicado a la víctima, la denuncia policial, el perfil psicológico del denunciado, entre otros elementos de convicción.

Además, el presunto agresor y violador presenta una serie de denuncias por coacción y daños materiales.

El individuo fue capturado en flagrancia, luego de que la agraviada presentara una denuncia, en la Dirincri de El Agustino.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado en el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una joven de iniciales L.M.V.R. (23).

MIRA TAMBIÉN: Mi Perú: rescatan con vida a hombre que quedó atrapado por derrumbe dentro de su vivienda [VIDEO]

Asimismo determinó que no tiene arraigo laboral ni familiar, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y podría ser condenado a una pena mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...