VTM: Reparten oxígeno medicinal de forma gratuita para atender a pacientes COVID-19

Una planta móvil de distribución de oxígeno viene repartiendo este producto a las personas que tienen familiares contagiados por el COVID-19 en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el distrito de Villa María del Triunfo se viene repartiendo oxígeno medicinal de forma gratuita ante el desabastecimiento de este producto vital para atender a los pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad del coronavirus.

Esto se da gracias a la planta móvil de distribución de oxígeno conseguida por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Es preciso indicar que esta se encuentra ubicada en la avenida Salvador Allende y viene atendiendo a las personas que tienen familiares afectados por el virus.

LEER MÁS: VMT: Padre de familia necesita 7 mil soles para no perder la pierna tras sufrir accidente

Hay que resaltar que esta entrega gratuita de oxígeno medicinal para los afectados por el COVID-19, se hace con un previo empadronamiento e identificación de los ciudadanos.

En el lugar se pudo apreciar una gran cantidad de personas formadas a la espera de ser atendidas. Hay que decir que esta acción ya se ha repetido antes en otros distritos como en San Miguel el día de ayer.

PUEDES VER: VMT: Sujeto acuchilla a su expareja en plena calle y ahora ella teme por su vida

“Muchas personas que padecen de recursos económicos por la pérdida de empleo, por todo lo que estamos pasando, es una gran bendición. La gestión del alcalde con las otras empresas que se han unido en solidaridad con los villamarianos de bajos recursos“, expresó una de las beneficiarias.

En esa misma línea, las personas aquí formadas se encuentran cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de mitigar la propagación de la pandemia. Por otro lado, desde el Minsa recomiendan portar mascarilla, respetar el distanciamiento social y lavarse bien las manos con agua y jabón para evitar, en lo posible, el contagio del virus.

Cargando MgId...