Junín: Fuerzas Armadas intervienen más de 13 mil pies de madera provenientes de la tala ilegal [FOTOS]

Camiones que trasladaban la madera ilegal fueron puestos a disposición del Servicio Nacional Forestal de Fauna Silverstre (SERFOR).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ni las fiestas patrias los detiene. El Comando Cojunto de las Fuerzas Armadas logró intervenir a tres camiones que trasladaban 13 mil 300 pies de madera producto de la tala ilegal el último 27 y 29 en operativos contra este delito en la zona del VRAEM.

Según la información emitida por el Ministerio de Defensa, la primera intervención se realizó en el sector de la comunidad nativa de Mazoronquiari, en el distrito de Pangoa, pronvincia de Satipo, en Junín.

LEE MÁS: Comas: delincuentes arrastraron a mujer para robarle sus pertenencias en Collique [VIDEO]

elpopular.pe

En el operativo, lograron detener a dos camiones con cerca de 3 mil pies de madera moena y roble aserrada en 135 tablones y 2 mil 500 pies de madera roble en 16 troncos.

En la segunda intervención, las Fuerzas Armadas lograron retener otro camión que transportaba 7 mil 800 pies de madera cedro y moena en el sector de la comunidad nativa de Pampa Tigre de la misma provincia. Ambas intervenciones contaron con apoyo del representante del Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto que captó a una adolescente por las redes sociales y luego la violó fue enviado a prisión

Los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), mientras que el personal intervenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional para continuar con las acciones de acuerdo a Ley.

Cargando MgId...