Coronavirus en Perú: PNP interviene laboratorio clandestino donde adulteraban medicinas para el COVID-19
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron impedir que estos medicamentos de dudosa procedencia se vendan en el mercado para tratar a pacientes con COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener en el frontis de la empresa de transportes y turismo Cavassa, ubicada en Los Olivos, a dos personas que pretendían enviar medicamentos de dudosa procedencia.
Los detenidos responden a los nombres de Jhonny Abel Capcha Barzola y Anny Laura Gamboa Almeida. Ellos tenían en su poder dos cajas que contenían 1460 tiras de seis unidades (con el logo panadol) con dosis de dos pastillas haciendo un total de diecisiete mil quinientos veinte (17520) dosis, además de estructuras metálicas (cuños de diversas marcas de pastillas).
Asimismo, como parte del plan ‘Fortaleza 2020’ se intervino a otra persona en un inmueble del distrito de San Martín de Porres donde operaba un laboratorio clandestino dedicado a la adulteración de medicamentos para tratar el coronavirus.
El intervenido responde al nombre de Marco Antonio Quezada Morillo, quien en su poder tenía alrededor de 70 000 pastillas con el logo panadol/paracetamol y azitromicina a granel.
PUEDES VER: SMP: Efectivos de la PNP frustran robo a mano armada dentro de bodega
Los efectivos de la PNP procedieron con trasladar a todos a la comisaría correspondiente para que se realicen las diligencias de ley. En esa misma línea, se dio a conocer que todos los detenidos serán investigados por los delitos contra la salud pública - falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios y el delito contra la propiedad industrial - falsificación de patentes de medicamentos.