Cadena perpetua contra un padre que violó a sus dos hijas menores de edad

El Ministerio Público de Lambayeque acusó al sujeto de abusar sexualmente de sus dos menores hijas en su vivienda de esta ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra Anell Biyic Abad Gaona por violar a sus dos hijas menores
Condenan a cadena perpetua contra Anell Biyic Abad Gaona por violar a sus dos hijas menoresCrédito: Facebook

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Anell Biyic Abad Gaona, por abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad en su vivienda del distrito de Zaña de esta ciudad.

El Juzgado Penal Colegiado encontró culpable contra Anell Biyic Abad Gaona por el delito de violación sexual a menor de edad y le impuso el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de cada una de las agraviadas.

LEE ESTO: Martín Vizcarra sobre agresiones contra la mujer: “Nuestro objetivo es erradicar esa violencia machista"

Además, el Colegiado dispuso que el sentenciado continúe recluido en el penal de Chiclayo y sea sometido a tratamiento terapéutico y se le impuso la inhabilitación de la extinción del ejercicio de la patria potestad.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí solicitó ante el Juzgado Penal Colegiado esta máxima condena contra el sujeto que aprovechándose del vínculo familiar para abusar de sus hijas de 12 y 13 años de edad, en el distrito de Zaña.

La fiscal a cargo del caso, Gloria Cavero Ramírez, sostuvo que los hechos ocurrieron cuando las víctimas fueron a vivir en la vivienda del condenado, quien aprovechaba que su pareja sentimental salía a trabajar, para lograr su cometido.

Los abusos se dieron a conocer cuando las niñas acudieron al Centro de Emergencia Mujer a realizar la denuncia.

Hay que recordar que desde que se inició con el estado de emergencia en nuestro país para evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus, el 16 de marzo hasta el 15 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió al menos 900 casos de violación sexual en todo el país.

MIRA TAMBIÉN: 4 730 casos de COVID-19 fueron detectados en mercados del Callao

De todas las víctimas, el 71 % fueron menores de edad, 600 niñas y adolescentes mujeres y 40 niños y adolescentes varones. Es decir, cinco menores ultrajadas cada día en los últimos cuatro meses durante la cuarentena.

Cargando MgId...