4 730 casos de COVID-19 fueron detectados en mercados del Callao

Gobieno Regional hace de 12 829 pruebas rápidas en mercados de siete distritos del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pruebas rápidas en mercados de siete distritos del Callao
Pruebas rápidas en mercados de siete distritos del Callao

El Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA, recorrió la mayoría de los mercados de la región para hacer pruebas rápidas de descarte de covid-19 a comerciantes y expendedores de alimentos de toda la región Callao.

LEA MÁS: Dióxido de carbono: reportan disturbios en Campo de Marte a favor del componente [VIDEO]

Fueron en total 12, 829 las pruebas rápidas realizadas en más de 120 mercados de los siete distrito del Callao. Del total de pruebas tomadas 4,730 dieron positivo.

"Salir a tomar pruebas rápidas a diario nos permite identificar nuevos casos de contagio y poder recomendar el aislamiento correspondiente, así como brindar el tratamiento médico necesario a tiempo. Ya se han intervenido en casi todos los mercados del Callao", expresó la directora de DIRESA Callao.    

"Hemos hecho pruebas tomando en cuenta a los mercados más grandes y pequeños para romper cadenas de contagio. Ahora, estamos evaluando hacer un nuevo repaso”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud:“El Perú ​quedará libre de COVID-19, gracias a la voluntad general ​de su pueblo”

Detalló, además que a ello hay que sumar las pruebas que se vienen haciendo casa por casa como parte del programa Tayta y las pruebas que se vienen tomando a pobladores que forman parte de comedores populares y comités de vaso de leche.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...