Martín Vizcarra: “Es inaceptable que algunas autoridades hayan conservado equipos y medicamentos”
En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra le habría enviado una advertencia al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien no ha podido controlar la pandemia del coronavirus en la región.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aprovechó su mensaje por Fiestas Patrias para referirse a las autoridades que no han podido controlar la pandemia del coronavirus en sus regiones. Muchos asociaron la llamada de atención con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.
“Por si fuera necesario contar con una prueba que lo demuestre, esta pandemia exhibe, descarnadamente, que la ciudadanía necesita estar liderada por políticos que no solo sean un ejemplo de honradez, sino también de idoneidad en el ejercicio del cargo”, apuntó este martes 28 de julio desde el Congreso.
En otro momento, lamentó que muchas autoridades hayan “conservado los equipos y las medicinas” en vez de repartirlas entre la ciudadanía, quienes son las principales víctimas de la pandemia del COVID-19.
“Es inaceptable que, teniendo los recursos disponibles, algunas autoridades hayan conservado equipos, medicamentos y material diverso en amplios almacenes, sin que se hayan distribuido estos a quienes lo requieren”.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra confirma que la PNP y FF.AA. continuarán su labor en las calles hasta fin de año
Como se recuerda, en vísperas al mensaje, la comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa, Zulema Tomas, halló 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal en un almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Pero eso no es todo, ya que el gobernador Elmer Cáceres Llica también es uno de los principales promotores del dióxido de cloro, sustancia que no tiene respaldo de ninguna institución ni del Minsa. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la autoridad pida su promulgación.