Puente Piedra: Policía incauta más de dos toneladas en insumos para elaborar droga
Los detenidos cuentan con denuncias por tráfico ilícito de drogas y violencia familiar, según la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Dos sujetos identificados como Darío Rodríguez Muñoz (58) y Edid Roberrto Salazar Chilcón (31) fueron detenidos por la PNP en Zapallal, Puente Piedra luego de ser encontrados en flagrancia cuando pretendían retirar de una cochera 40 bidones con ácido sulfúrico para la elaboración de droga y que habría tenido como destino el Vraem.
"Me ofrecieron dos mil soles para trasladarlo. Un sujeto me contrató, no sabía que cosa era, refirió Rodríguez Muñoz, uno de los intervenidos durante su traslado para el médico legista.
La Policía describrió la mercadería ilícita tras recibir la denuncia de un familiar de la cochera de que personas ajenas al lugar habían dejado abandonado bidones con una extraña sustancia.
"Un equipo constató que sería ácido sulfúrico industrial el cual es usado como insumo para la elaboración de cocaína. Se montó un operativo y esperó la llegada de las personas que iban a recoger los bidones forrados en costales de polietileno", explicó el general PNP Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima.
El oficial destacó que la incautación de estos químicos impedirá por lo menos la producción de 8 toneladas de droga en las zonas cocaleras del VRAEM, donde el kilo del ácido sulfúrico alcanza los 20 dólares.
MIRA TAMBIÉN: Maltrato animal: ¿A dónde acudir si eres testigo de violencia o abandono contra animales?
"La pandemia también afectó a los productores de cocaína que tiene hojas de coca acumuladas para procesar. Se les estan secando y por eso necesitan de estos insumos", acotó.
Los detenidos cuentan con denuncias por tráfico ilícito de drogas (2009) y violencia familiar (2017) respectivamente, según información de la Policía.