Maltrato animal: ¿A dónde acudir si eres testigo de violencia o abandono contra animales?

Laura Morales, abogada rescatista de animales, recomienda qué hacer en caso presenciar maltrato a mascotas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recientemente pudo rescatar a Loki, un can que fue torturado por su propio dueño y lo grabó para luego compartirlo en sus redes sociales.
Recientemente pudo rescatar a Loki, un can que fue torturado por su propio dueño y lo grabó para luego compartirlo en sus redes sociales.

Laura Morales, abogada rescatista que denunció al hombre que se grabó torturando a su mascota para compartirlo en sus redes sociales, recomendó cómo actuar en caso de ser testigos de un hecho de violencia en contra de animales.

"Si tu vas a la Comisaría a denunciar que están atacando a un perro, o está atado y sufriendo, la policía tiene la potestad y la obligación de ir en el momento y hacer la verificación.", precisó Laura.

LEE MÁS: Patatón virtual 2020: inicia evento que busca recolectar 2 toneladas de alimentos para animales rescatados

Si tuvieras una evidencia, ya sea en foto o video, podría adjuntarla a su denuncia pero en caso no la tenga, de igual forma se recomienda acudir a la comisaría para dejar constancia del hecho.

El artículo 5 de la ley de protección y bienestar animal (Ley N° 30407) contempla un ambiente adecuado para la crianza de animales domésticos, por lo que cualquier acto de abandono o violencia contra ellos constituye un delito que podría ser penado con 3 a 5 años de cárcel.

Esta joven abogada de profesión ha rescatado a más de 30 animalitos en estado de vulnerabilidad, varios de ellos a través de su página Rescata,Lo.

Recientemente pudo rescatar a Loki, un can que fue torturado por su propio dueño y lo grabó para luego compartirlo en sus redes sociales y abordado por El Popular. Gracias a Laura, Loki pudo conseguir un mejor hogar donde vivir.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 25.3 % de la población de Lima y Callao se habría infectado de COVID-19, según estudio

Uno de los últimos casos que denunció fue el estado de desnutrición en el que se encontraban dos perritos en una casa en San Juan de Lurigancho. Laura hizo la denuncia, sin embargo, su dueña negó los hechos.

"La dueña es Juana Macavilca, ella dijo que el perro no estaba desnutrido sino que había sufrido una infección por garrapatas.", cuenta Laura, quien continuará luchando para darle una mejor calidad de vida a los animalitos.

Informe: Deysi Portuguez/URPI-GLR.

Cargando MgId...