Estado de emergencia: PNP detiene a venezolanos por robar en supermercado de Surco
Los ciudadanos de nacionalidad venezolana robaron 600 soles en mercadería de un centro de abastos ubicado en Surco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Durante el estado de emergencia, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a 2 ciudadanos extranjeros que previamente habían robado en un supermercado ubicado en Surco.
Se dio a conocer que los malhechores, de nacionalidad venezolana, se habían hecho con una mercadería valorizada en 600 soles del centro de abastos ubicado en la urbanización Valle Hermoso y en plena emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
LEER MÁS: Santa Anita: PNP captura a falsos colectiveros
Los delincuentes responden a los nombres de Niker Tallo Reyes (22) y Elasar Jose Medina Marin (26), quienes fueron detenidos en un local de Plaza Vea. Al momento de su intervención se les incautaron artículos de aseo personal entre otras cosas.
“Uno de ellos reconoció haber robado. El otro dijo que había agarrado la bolsa (con productos) porque le habían dicho que lo haga. Los encargados nos dijeron que era la primera vez que ellos robaban ahí”, sostuvo un personal del serenazgo de Surco, quien también participó del operativo.
PUEDES VER: San Juan de Miraflores: extranjero asaltaba a transeúntes con pistola de plástico [VIDEO]
Ambos fueron trasladados de inmediato a la comisaría de Monterrico, en Surco, para que se prosigan con las correspondientes diligencias de ley.
Como se sabe en esta etapa del estado de emergencia la delincuencia ha ido aumentando pese al resguardo que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en compañía de los efectivos de la Policía Nacional.
Por otro lado, desde el Ministerio de Salud han confirmado hasta la fecha más de 380 mil casos de coronavirus en el Perú, mientras que la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad sigue en aumento y ahora se registran 18,030 víctimas mortales.