Coronavirus: 25.3 % de la población de Lima y Callao se habría infectado de COVID-19, según estudio

Estudio del Minsa, hecho por el CDC y el INS también revela que la prevalencia de esta enfermedad fue más alta en adolescentes y jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que 25.3 de la población de Lima Metropolitana y Callao fueron infectados de coronavirus desde que inició la pandemia.

César Munayco, ejecutivo adjunto del CDC, señaló que gracias a dicho análisis se pudo cuantificar a la población susceptible de contraer COVID-19 y conocer cuánto falta para alcanzar la catalogada inmunidad de rebaño en caso la inmunidad adquirida, luego de superar el coronavirus, sea duradera.

LEE MÁS: Patatón virtual 2020: inicia evento que busca recolectar 2 toneladas de alimentos para animales rescatados

En ese sentido, se ha podido establecer que 2.700.707 de personas en la capital y el Callao habrían adquirido el SARS-CoV2, es decir, el 25.3 %, que lleva a presumir que el resto, o sea el 74.7 % ( 7.974.024) de la población de ambas regiones sería vulnerable a contraer el COVID-19.

Asimismo, detalla que las zonas con mayor proporción de la enfermedad son el Callao (30%), Lima Norte (28.7%) y Lima Este (24.4%). En tanto, la prevalencia en Lima Centro fue de 23,1% y en Lima Sur de 23,3%.

MIRA TAMBIÉN: Independencia: Minsa implementó 'Vacuna Movil' para inmunizar a las familias más vulnerables [FOTOS]

Con respecto a la edad de los infectados del virus, el estudio también señala que la prevalencia del coronavirus fue más alta en adolescentes con 24.3 % y en jóvenes con 23.1 %, siendo el sexo femenino el de mayor taza de contagios con un 21.9 %, mientras en varones fue en 21.2 %.

Para lograr estos resultados en la investigación, indican que se tuvo que tomar desde el 28 de junio al 4 de julio muestras con pruebas serológicas y moleculares a 3.118 ciudadanos en 43. distritos de Lima Metropolitana y 7 de la región Callao.

Cargando MgId...