Coronavirus en Perú: Hallan bacterias mortales en Hospital de Emergencia de Ate [FOTOS]

Pacientes en UCI se habrían contagiado de bacterias como acinetobacter, klebsiella y pseudomona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia por coronavirus y luego de que el presidente Martín Vizcarra señalara al Hospital de Emergencia de Ate como el 'Instituto Nacional de Medicina Crítica' que se encuentra habilitado para atender a 110 pacientes en UCI, se ha revelado que no cumplen con los estándares de calidad.

Mediante un reportaje del diario El Comercio, se dio a conocer sobre hallazgo de bacterias multidrogorresistentes entre las personas que se encuentran internadas dentro del nosocomio, exactamente en el área de Unidad de Cuidados Intensivos.

LEE MÁS: Vacuna contra el COVID-19: Perú firma acuerdo internacional para acceder al fármaco [FOTOS]

“Nosotros hemos podido documentar la historia de 19 pacientes que fueron contagiados intrahopilariamente con las bacterias acinetobacter, klebsiella y pseudomona. Estas son altamente peligrosa y tienen una tasa de mortalidad del 50 % al 80 %, según la infectóloga e investigadores del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, Fiorella Krapp”, menciona el reportaje.

Del mismo modo, los familiares de los pacientes informaron que los contagiados requieren con urgencia antibióticos como colistina y la tigeciclina, los cuales no se encuentran con facilidad en el mercado y sus precios son bastante elevados llegando hasta los 400 soles.

MIRA TAMBIÉN: Puno: bebé de 9 días no resistió y falleció de coronavirus en el hospital de Juliaca

Cabe mencionar que el Ministerio de Economía y Finanzas le asignó a este nosocomio una suma de S/68′500.093 para que pueda luchar contra el coronavirus. Se sabe que hasta la fecha solo se ha gastado el  el 51,9% del presupuesto.

Cargando MgId...