Retiro ONP: consulta AQUÍ cuánto dinero has aportado y cuál es tu estado de cuenta con clave virtual

Tu clave virtual y número de DNI te ayudarán a saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu estado de cuenta de la ONP y poder retirarlo gracias al proyecto que solo debe ser debatido en el Pleno para hacerse ley.

Conoce los detalles del retiro de aportes de la ONP que permitiría combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Conoce los detalles del retiro de aportes de la ONP que permitiría combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Fuente: GLR - Crédito: Paola Paredes
Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Jul 2020 | 9:30 h

CONSULTA EN LÍNEA ONP | La Oficina de Normalización Previsional habilitó su plataforma digital de consultas de saldos de aportantes y pensionistas donde también se puede actualizar datos de forma rápida sólo con tu DNI, ya que las oficinas se encuentras cerradas por la ampliación del estado de emergencia para evitar más contagios de coronavirus.

Asimismo, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso de la República aprobó el proyecto para que los aportes activos y no activos puedan retirar hasta el 100% de sus ahorros en la ONP. Esta medida beneficiaría a miles de ciudadanos si se aprueba en el Pleno.

LEE MÁS: Retiro ONP: consulta aquí CUÁNTO DINERO puedo retirar de mis aportes

En tanto, si deseas saber cuándo dinero tienes ahorrado en la ONP, cómo actualizar tus datos o cómo verificar el estado de tu cuenta, aquí te detallamos el proceso:

¿Dónde puedo verificar cuánto dinero he aportado en la ONP?

En la plataforma de la ONP (www.onp.gob.pe) puedes verificar cuanto dinero aportaste desde el inicio de tus labores.

Recuerda que los aportantes activos podrán retirar hasta 1 UIT, mientras que nos aportantes no activos, que hayan contribuido en los últimos 12 meses, podrán solicitar hasta todo su dinero de la ONP.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Retiro ONP: quiénes pueden retirar aportes y qué requisitos deben cumplir

¿Cómo ver estado de cuenta de la ONP con clave web?

  • Ingresa a la plataforma de la ONP: www.onp.gob.pe
  • En la parte inferior verás: “¿Qué necesita? Servicios de ONP”
  • Ubica la opción: “Estoy aportando” y hacer clic en “ver estado de cuenta de mis aportes”
  • Finalmente, se abrirá el LINK oficial (zonasegura.onp.gob.pe/ONP.PortalONP.Web) donde podrás colocar tus datos y verificar tu estado de cuenta
PUEDES VER: Reniec en línea [LINK]: conoce los servicios y trámites que puedes hacer por Internet

¿Cómo saber si soy beneficiario de devolución de aportes de la ONP?

Para verificar si accedes a esta opción de retiro de aportes, debes ingresar a la plataforma de la ONP www.onp.gob.pe y contabilizar los años de aportes, que es uno de los requisitos para la devolución.

Asimismo, puedes llamar al servicio Onptel de atención al cliente para consultar con tu DNI si eres aportante de la ONP de Lima y Callao es: 410-0808 y en provincias: 0-801-12345 (al costo de una llamada local) también puedes contactarte vía Whats APP: 913-232-414

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola