Fiorella Molinelli en Arequipa: “Es una vergüenza tener tremendos hospitales y que no funcionen”

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, encabezó una reunión en Arequipa, región que ha colapsado por el coronavirus. Desde allí, implementaron nuevas medidas frente al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Fuerte y claro. La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, encabezó una reunión con las autoridades de Arequipa con el objetivo de detener los casos de coronavirus en la región. Durante la tertulia, la economista lamentó que haya hospitales e infraestructuras que no se puedan utilizar.

Como se recuerda, en las últimas semanas, Arequipa ha sido protagonista de un rebrote de casos de COVID-19. Ante esto, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) intervendrá la región.

LEE MÁS: Fiorella Molinelli viaja a Arequipa por encargo del presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

“No puede ser que tengamos tremenda infraestructura sin operarla y para eso necesitamos contratar el recurso humano. Con infraestructura sola, no vamos a funcionar. Es realmente una vergüenza tener hospitales, tremendas infraestructuras paradas aquí”, reiteró la presidenta de EsSalud, quien también estuvo acompañada de la exministra del Minsa, Zulema Tomás.    

Entre las principales medidas que acordaron está la implementación de un nosocomio de campaña con 200 camas a cargo del Programa Nacional de Inversiones de la Salud (Pronis). También se dispondrán 100 camas en el centro de salud Goyeneche.

MIRA TAMBIÉN: Molinelli cuadra a gobernador de Arequipa: “Es fácil echar la culpa y no asumir responsabilidad”

Asimismo, instalarán 100 puntos de atención rápida para el descarte del COVID-19. “Debemos trabajar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, evitando el colapso de los hospitales”, adelantó Fiorella Molinelli.

En esa línea, propusieron la creación de centros de aislamiento para pacientes infectados, especialmente para personas vulnerables. Esto con el objetivo de darles una atención oportuna, y así evitar que necesiten cuidados intensivos.

Cargando MgId...