Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó dictamen para la devolución del 100 % de los aportes a la ONP [FOTOS]

Los portantes activos a la ONP, podrán retirar hasta 4,300 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, le dio su aprobación al dictamen que permitirá la devolución del 100 % de los aportes a la ONP para aquellas personas sin importar la edad, no depositaron en los últimos 12 meses.

Asimismo, con esta ley, los aportantes activos también podrán retirar hasta 1UIT, que correspondería a los 4,300 soles. En el caso de los jubilados, siguiendo con el régimen 19990, podrán obtener un bono extraordinario de 2000 soles.

LEE MÁS: Retiro de ONP [LINK de consulta] cómo ver estado de cuenta de aportes

Del mismo modo, se sabe que este dictamen fue aprobado por siete congresistas, quienes respaldaron la propuesta argumentando lo siguiente. “se esperó a que el Ministerio de Economía y Finanzas concretara el apoyo a los miles de afiliados a la ONP”.

¿Cómo se realizará el retiro?

Para ex aportantes:

1. Envío de solicitud a la ONP

2. En 7 días la ONP deberá responder la solicitud, de lo contrario, se aplicará silencio positivo.

3. Retiro gradual: el 34 % en un plazo máximo de 30 días calendario después de aprobada la solicitud. El 33% a los 60 días calendario computados a partir del primer desembolso. El 33% a los 90 días calendario computados a partir del segundo desembolso.

MIRA TAMBIÉN: ONP: ¿Cómo retirar fondo de pensiones si tengo menos de 50 años?

Aportantes activos (máximo 4,300 soles)

1. El 50% en un plazo máximo de 15 días calendario tras la aprobación de la solicitud

2. Y el 50% luego de 30 días calendario tras el primer desembolso.

Cargando MgId...