Bono familiar universal: cuándo es el ÚLTIMO DÍA para cobrar subsidio S/760 [LINK OFICIAL]

Bono universal LINK. Consulta aquí cuándo podrás cobrar 760 soles del SEGUNDO grupo de hogares inscritos en Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono Universal 760 | Más de 2 millones de hogares a a nivel nacional se beneficiaría del segundo bono familiar universal. Para ello solo deben ingresar a la web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y con su DNI consultar si han sido elegidos para recibir este subsidio del Estado.

Cabe precisar que la medida se toma como apoyo económico para las familias que no fueron elegidas para recibir los 760 soles en el primer padrón y se registraron en la web de Registro Nacional de Hogares cumpliendo los requisitos como no estar en planilla y no ganar más de 3 mil soles.

LEE MÁS: Bono familiar universal [link oficial] ENTRA AQUÍ y mira si eres uno de los beneficiarios de S/760

En la siguiente nota conoce todos los detalles del bono universal 760 soles y sobre el segundo padrón solo para los inscritos en la plataforma del Gobierno.

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono del Midis?

Si por algún motivo el beneficiario no puede realizar el cobro del bono familiar universal, le informamos que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio monetario de 760 soles puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Si el 7 de setiembre es el fin de la emergencia sanitaria prorrogada por el Gobierno peruano, los ciudadanos tienen 1 mes (6 de octubre) más para verificar si acceden al dinero o acudir a los bancos y cobrar el subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 760 soles?

Para saber si accede al bono familiar universal debe consultar en la plataforma del Midis: bonouniversalfamiliar.pe colocando número y fecha de emisión del DNI.

MIRA TAMBIÉN: Techo Propio lanza nueva convocatoria que beneficiará a más de 19 mil familias durante la pandemia

Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican.

elpopular.pe

¿Dónde puedo cobrar el SEGUNDO bono universal de 760 soles?

El Midis aprobó varias modalidades para el cobro del bono universal y evitar aglomeraciones en los bancos a nivel nacional:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Billetera móvil Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Cargando MgId...