Coronavirus: Martín Vizcarra pedirá informe al Minsa sobre número de camas UCI

El presidente Martín Vizcarra le pedirá un informe detallado a Pilar Mazzetti sobre el número de camas UCI en el país. Como se recuerda, la presidenta de EsSalud aseguró que ya no había.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Perú en la fase más crítica frente al coronavirus. El último miércoles, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que ya no hay camas UCI en hospitales ni en clínicas privadas. Esto después de que se registrara un ligero aumento de casos en distintas regiones.  

“Tenemos que sincerar las cosas el sistema de salud tiene un límite, cuando hemos llamado a las clínicas efectivamente nos han dicho que no tienen camas UCI”, afirmó a América Noticias.

LEE MÁS: Coronavirus: anciano con COVID-19 lleva 10 días esperando por una cama UCI [VIDEO]

Ante esto, el presidente Martín Vizcarra indicó que le pedirá a la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, que haga un reporte respecto al tema para aclarar los números. Posteriormente, recordó que han sido sinceros con la cifra de fallecidos por COVID-19.

"Hay un reporte al respecto (de camas UCI) que se hace todos los días con el Minsa. Le pediré a la ministra de salud, así como ayer hemos detallado el tema de fallecidos, que se haga con este tema", apuntó.

MIRA TAMBIÉN: Anciana de 93 años con COVID-19 pide cama en UCI tras pasar noche en silla de ruedas

Como se recuerda, la especialista de salud, en conferencia de prensa, admitió que hay un desfase en los números de fallecidos por el coronavirus; por ello, agregaron 3688 decesos más.

“Hoy, de acuerdo al análisis rutinario que hacemos, tendríamos 13 767 personas fallecidas, y a esto, luego del análisis efectuado por nuestro equipo, vamos a añadir 3688 personas fallecidas que se integran. Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio”, aclaró Pilar Mazzetti.

Arequipa y Huánuco en su hora más difícil

Los casos y muertes de COVID-19 han ascendido en Arequipa y Huánuco. Ante esto, el mandatario anunció que el Minsa intervendrá la primera región a fin de parar la ola de contagios.

“Hemos ido y constatado, y ya se encuentra un equipo del Ministerio de Salud y de EsSalud para que juntos, con este Decreto de Urgencia, podamos revertir, en el más breve plazo, la situación en la que se encuentra esta importante región del país”, precisó en su última conferencia de prensa.

Cargando MgId...