Martín Ruggiero se defiende tras cuestionamientos: “En mis 10 años de experiencia laboral he conocido al país”

Martín Ruggiero habló por primera vez tras asumir el cargo como ministro de Trabajo. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reafirmó su confianza en él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Habló por primera vez después de asumir el cargo como titular del Ministerio de Trabajo. Desde Palacio de Gobierno, el flamante “jale” de Pedro Cateriano, Martín Ruggiero, se refirió a los cuestionamientos que giran en torno a su nombramiento.

En su corta y esperada intervención, el abogado aseguró que en 10 años de trabajo ha tenido la “oportunidad de conocer el país y sus necesidades”. En esa línea, recalcó que toda su trayectoria la pondrá al servicio del Perú.  

LEE MÁS: Pedro Cateriano: “Si hay un conflicto entre empresa y trabajadores se debe preferir lo que convenga al Estado”

"En mis 10 años de experiencia laboral, en un solo lugar ubicado en el Centro Empresarial de San Isidro, he podido conocer el país y las necesidades de los trabajadores, aunque siempre he dicho que son un sobrecosto".

Durante su discurso, Martín Ruggiero también anunció que el trabajo remoto se extenderá debido a la pandemia del coronavirus. Como se recuerda, la modalidad está vigente hasta el 7 de setiembre; sin embargo, después de este comunicado, se espera que la fecha sea otra.

MIRA TAMBIÉN: César Hildebrandt sobre ministro de Trabajo: “Nombramientos como el de Ruggiero parecen ser una provocación”

“Una segunda medida concreta a implementar en el corto plazo es la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto, que ha sido una modalidad de prestación de servicios que ha sido acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”, afirmó.

En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aprovechó para reafirmar su confianza al titular del Ministerio de Trabajo, quien ha sido duramente cuestionado.

PUEDES VER: Pedro Cateriano sobre Martín Ruggiero: “Una vez que lo conozcan va a ser una grata revelación”

“Como se habrán dado cuenta, el discurso del ministro ha sido técnico. Los golpes lo ayudarán también a aprender el qué hacer de la política y el golpe en política ayuda, presidente, porque es un juego de ataque y de defensa, pero lo que debe primar siempre es el interés nacional (...) No distinguir, ancianos de jóvenes, socialista o apristas... hay de todo, presidente”, subrayó el Premier Cateriano.

Cargando MgId...