Piura: joven queda discapacitado tras brutal golpiza en fiesta y agresor continúa libre [VIDEO]
El agresor, quien ha sido bautizado como el “rompe piernas”, ya ha sido denunciado; sin embargo, sigue en libertad. El ataque ocurrió hace siete meses en Talara, Piura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Piura. Hace siete meses está postrado en una cama. Pablo Ballón cambió las reuniones familiares por visitas al médico, las salidas con sus amigos por terapias, y la alegría que lo caracterizaba por una depresión de la que no encuentra salida.
De acuerdo al reportaje de Al estilo Juliana, el joven de 20 años aún no encuentra justicia pese a que su agresor ya ha sido identificado y denunciado. “A ti, Renato Gómez, te digo que todo esto es por tu culpa”, señaló la víctima.
LEE MÁS: Piden ayuda para menor de 4 años que perdió los brazos en máquina trituradora
“(¿Qué extrañas?) Poder caminar, correr, hacer mi vida con normalidad. A ti, Renato Gómez, te digo que todo esto es por tu culpa; por tu culpa no sé si volveré a caminar, por tu culpa he visitado psiquiatras, psicólogos. Tuve el deseo de suicidarme por el simple hecho de que me dijeron que iban a amputarme la pierna, y todo es por tu inconsciencia”, denunció el joven.
La pesadilla de Pablo comenzó en una fiesta el pasado 1 de enero en Talara, Piura. Allí, fue víctima de Renato Gómez, quien le propinó varios golpes ante la atenta mirada de todos los asistentes. Después de la golpiza, el joven fue trasladado a Lima en una ambulancia particular.
MIRA TAMBIÉN: Piura: sujetos agreden a madre de niña con parálisis solo por pedirles que paguen la luz y agua
“Yo, por defenderme, pongo mi pierna. Si yo no la ponía, seguramente estaría muerto”, reveló el estudiante de 20 años, quien ahora vive en Lima junto a su madre para poder acceder a sus terapias.
“Me siento indignada. Este joven (Renato Gómez), en las redes sociales, salta con su soga y me siento impotente. Mi hijo frustrado, tirado”, contó la madre de la víctima. En el reportaje, la mujer reveló que el agresor y su familia tampoco se han hecho cargo de los gastos de las operaciones y atenciones. “Hasta el momento voy gastando 25 mil soles”, apuntó.
ATV se contactó con la madre del acusado; sin embargo, ella optó por defender a su hijo y recalcar que él no tiene la culpa. “Está muy equivocado. Hubo un pleito entre ellos y él mismo se fracturó. Cualquier cosa con mi abogado, por favor”, se excusó Yanina Sandoval, madre de Renato, quien ha sido bautizado como el "rompe piernas".