Niña de un año necesita ir a EE.UU para salvar a su corazón [VIDEO]

Menor con cardiopatía congénita necesita cirugía en EE.UU. Rifa solidaria será este 29 de julio a través del fanpage Ayudemos a Mía Guadalupe

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Necesita urgente ayuda
Necesita urgente ayuda

Muchos corazones van a latir por la salud de Mía Guadalupe. Con apenas 1 año y 2 meses de nacida, Mía enfrenta una ardua batalla contra una cardiopatía congénita que le impide caminar, correr y vivir como cualquier niña de su edad.

VEA MÁS: Coronavirus en Perú: EsSalud realiza pruebas rápidas gratuitas en los distritos de Lima y Callao

Mía fue operada en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud a los 5 días de haber nacido. Pero requiere una segunda cirugía para seguir viviendo.

“Cuando nació la intubaron porque tenía un drenaje anómalo. Su estado era complicado y necesitaba ser operada de urgencia. Ahora se necesita corregir anatómicamente su corazón en una segunda intervención”, dice su madre Cecilia de Casanova.

Por recomendación de los médicos, Mía debió ser operada en mayo pasado. Sin embargo, la pandemia frustró la intervención. “Los médicos nos dijeron que mientras ella mantenga la saturación de oxígeno en niveles de 75 y 80, puede esperar hasta octubre”, añadió.

SU ESPERANZA ESTÁ EN EE.UU

En una carrera contra el tiempo, la esperanza de Mía está en llegar al hospital infantil de Boston, en EE.UU, que aceptó su solicitud para atender su complejo caso clínico. Sus padres tienen el enorme desafío de recaudar 200 mil dólares para costear la cirugía en el hospital de Boston.

RIFA SOLIDARIA SERÁ ESTE 29

No solo harán la rifa solidaria de manera virtual a través del fanpage Ayudemos a Mía Guadalupe. “Hemos ahorrado pero con la pandemia nos ha ido peor. Por eso estamos haciendo una rifa solidaria este 29 de julio, en el cual sortearemos varios premios”, dijo su madre.


También han puesto a la venta decenas de muñecas que representan a los niños que han sido operados del corazón. “Buscamos fomentar la concientización de las cardiopatías congénitas”, aseguró

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...