Walter Martos se pronunció tras negarle el uso de aviones estatales al Congreso: “Hemos presentado nuestras respetuosas disculpas” [VIDEO]
Walter Martos indicó que los aviones están siendo usados para la lucha contra el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
En horas de la mañana, el ministro de Defensa, Walter Martos, expresó sus disculpas al Congreso del Perú luego que ellos presentaran una solicitud para usar los aviones estatales, los cuales ya están siendo usados para la lucha contra el coronavirus, enfermedad que ha venido dejando cuantiosas perdidas humanas en nuestro país.
“Tenemos el más absoluto respeto por el Parlamento que es el primer poder del Estado, por el presidente del Congreso, no solamente te respeto, un especial aprecio, pero en estos momentos hemos presentado nuestras respetuosas disculpas porque los escasos aviones que tenemos están totalmente involucrados en llevar material personal a las zonas que están en emergencia. Los pocos aviones que quedan están trabajando intensamente”, declaró Martos.
Asimismo, el ministro, mientras se encontraba supervisando la Operación Tayta en Comas, señaló que se están realizando pruebas rápidas, entregando medicamentos para el tratamiento del COVID-19 y se les está haciendo un seguimiento casa por casa a las personas del distrito.
Por otro lado, el magistrado manifestó que se podría aplazar el voto de confianza para después de fiestas patrias. “Tenemos una actitud democrática y somos respetuosos de las decisiones que toma el Parlamento, si ellos han tomado la decisión, tendrán el sustento necesario y nosotros la respetamos”.
MIRA TAMBIÉN: Walter Martos anunció que los índices de contagio COVID-19 se están manteniendo estables [FOTOS]
Cabe mencionar que, el representante del Ministerio de Defensa, no dudó en referirse al fallecimiento del 'ángel del oxígeno', y los recientes sucesos en Arequipa, tras el vídeo donde se ve a una mujer corriendo detrás del auto del presidente para pedirle ayuda.