Walter Martos anunció que los índices de contagio COVID-19 se están manteniendo estables [FOTOS]

Walter Martos señaló que Lima ya llegó a su pico de contagio y los casos se encuentran descendiendo de forma lenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el ministro de Defensa, Walter Martos, mientras se encontraba en el asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Pucusana, declaró que desde el primero de julio, lo indicadores de contagio COVID-19, se han mantenido estables hasta la fecha.

“En Consejo de Ministros hemos recibido informes de la gente del equipo técnico de Prospectiva, como también de todo el personal que esta optimizando toda a respuesta sanitaria y de salud. El balance que hemos hecho es que, desde que se ha levantado la cuarentena el 1 de julio, hasta el momento los índices de contagio se están manteniendo y solo ha incrementado de forma ligera en algunas regiones en las que virus todavía se está expandiendo”, señaló Martos.

LEE MÁS: Ministro de Defensa anunció que los vuelos aéreos serán reprogramados a partir de las 8:30 a. m.

Del mismo modo, el ministro manifestó que en Lima como en otras regiones del Perú, esta enfermedad ya llegó a su pico, su disminución se ve de forma lenta pero sostenida, por lo cual aún recomendó que se sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“En algunas regiones como Lima, vemos que el descenso continua en forma lenta, en otras como Arequipa se está acelerando el número de contagio, es probable que a fines de julio se llegue a un pico y luego empiece a bajar, es ahí donde estamos enfocando toda nuestra atención para ayudar”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos aseguró que volvería la cuarentena si se presenta un rebrote de casos COVID-19 [VIDEO]

Cabe mencionar que el burgomaestre mencionó que en algunas zonas del país se espera la llegada al pico, exactamente para fines de este mes y luego vendrá un descenso progresivo.

Cargando MgId...