El público podrá ingresar a la sede de la Corte de Lima solo con notificación judicial

La Corte Superior de Justicia de Lima informa que a las sede judicial solo podrán ingresar las personas y abogados que tengan una notificación de un juez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El público podrá ingresar a la sede del Poder Judicial con una orden del juez
El público podrá ingresar a la sede del Poder Judicial con una orden del juezCrédito: Archivo

La Corte Superior de Justicia de Lima en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial informa a los abogados y litigantes que a partir del 17 y hasta el 31 de julio, el ingreso a las sedes judiciales sólo será permitido con una notificación de un juez ya sea física o virtual y que tengan su ticket de cita.

La Corte Superior de Justicia de Lima indica que será permitido el ingreso a la sede del Poder Judicial en los siguientes casos:

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 230 mil 994 hoy 16 de julio [FOTOS]

1) Estar citado para una audiencia presencial (presentar la resolución judicial, ya sea física o virtual).

2) Tener el ticket de su cita en la mesa de partes para ingresar demandas y/o escritos de manera presencial.

Para ingresar se deberá usar mascarilla y pasar el control de temperatura. El horario de atención durante este período es de 9.00am a 2.00pm.

Se recuerda que para la atención al público la Corte Superior de Justicia de Lima mantiene sus plataformas virtuales que funcionan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, tales como:

1) La Mesa de Partes Electrónica, para presentación de demandas y escritos en todas las especialidades no penales y la presentación de escritos para procesos penales; con o sin firma digital.

2) Cita Electrónica para Mesa de Partes, para programar, por turnos y horarios, la presentación de escritos y/o demandas en la Mesa de Partes física, que no puedan ser presentados por la Mesa de Partes Electrónica.

3) El «Juez te Escucha», para programar una entrevista con el magistrado a cargo del proceso, en el caso de juzgados civiles y constitucionales.

4) El número WhatsApp de violencia familiar, donde podrá denunciar cualquier tipo de violencia con la mujer o integrantes del grupo familiar.

5) Aplicativo web «Módulo de Atención al Usuario-CSJLI» para el registro, trámite, seguimiento y control de la atención de consultas y requerimientos realizados por los usuarios a los órganos jurisdiccionales o dependencias administrativas.

MIRA TAMBIÉN: Entregan 500 toneladas de alimentos para familias vulnerables en el Callao [VIDEO]

Las audiencias e informes orales serán preferentemente virtuales a través del aplicativo Google meet. Mayor información sobre estas facilidades, manuales, tutoriales y pautas para la utilización de las herramientas tecnológicas antes mencionadas, se pueden encontrar en nuestras redes sociales.

Cargando MgId...