Hospital Sergio Bernales al borde del colapso por incremento de casos COVID-19 en Lima Norte

El director del Hospital Sergio Bernales indicó que las 110 camas que tienen son insuficientes para atender a los pacientes con coronavirus. Mapa de calor alertó el aumento de casos en Lima Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el levantamiento de la cuarentena, los casos de coronavirus han incrementado en Lima Norte. Prueba de ello es el gran número de pacientes que llegan a diario al Hospital Sergio Bernales, ubicado en Comas.

En comunicación con Canal N, el director del nosocomio, Julio Silva, alertó de esta situación, la cual le hace creer que el Perú nunca llegó a la meseta de casos, sino que solo logró “una estabilización” de contagios.

LEE MÁS: Comas, Carabayllo, Independencia y Chosica son los distritos con más casos activos de coronavirus

“Habíamos conseguido no una meseta, sino una estabilización en relación con el número de pacientes que venían, pero en estas últimas semanas se está viendo nuevamente un incremento”, precisó Silva.

Lo más alarmante es que este incremento ha hecho que solo se queden con 110 camas para los pacientes que tienen COVID-19. “De 100 personas que acuden, el 20 % requiere hospitalización, vienen en estado moderado a severo, eso es lo que ha cambiado”, específico.

MIRA TAMBIÉN: Comas: hombre con síntomas de coronavirus falleció en la puerta del SISOL Salud

El recurso humano es otro de los problemas que tiene que afrontar el Hospital Sergio Bernales en medio de esta pandemia. Como se recuerda, hace unos días el Mapa de calor de EsSalud alertó este crecimiento en el Cono Norte. Distritos como Comas y Carabayllo registraron un aumento de casos activos con un 10.9 %.

Cargando MgId...