Miraflores: Se cumplen 28 años del atentado terrorista en Tarata [FOTOS]

El atentado terrorista en Tarata dejó un paisaje desolador y de dolor pues 25 personas murieron, 155 quedaron heridas de gravedad y 5 desparecieron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy se cumplen 28 años desde que una noche del 16 de julio de 1992 ocurrió el atentado terrorista que dejó a 25 personas muertas y 155 heridos tras la explosión de un 'coche bomba' en la calle Tarata, que se encuentra ubicada en el distrito de Miraflores.

Este atentado terrorista por parte de Sendero Luminoso, a cargo de Abimael Guzman, estremeció al Perú entero tras transmitirse en los medios de comunicación las desgarradoras escenas de personas buscando a sus familiares, muchos de ellos sobre escombros.

LEE MÁS: Abimael Guzmán: Declaran infundado el recurso para excarcelar al líder de Sendero Luminoso

Esta tragedia que enlutó a los peruanos causó daños psicológicos a las personas que sobrevivieron, pues según los especialistas, ya se ha visto el caso de una mujer que no pudo pronunciar ninguna palabra durante siete meses. Sin embargo, eso no fue todo pues una niña que ayudaba a su madre en la venta ambulatoria se convirtió en símbolo de la marcha por la paz que llevó a cabo el recordado exalcade Alberto Andrade.

Se sabe que cuatro integrantes de Sendero Luminoso fueron identificados con los alias de 'Carlos', 'Lucía', 'Antenor' y 'Franco', al parecer ellos se habían encargado de llenar de dinamita el automóvil Datsun color guinda para que luego explosione.

MIRA TAMBIÉN: Junín: Fuerzas Armadas captura a camarada 'Norma', vinculada al clan de los Quispe Palomino

Cabe mencionar que el informe presentado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional en el 2003, revelaron que la palabra 'atentado' se encontraba circulando con fuerza en Lima pues en esa misma fecha distritos como La Victoria y las comisarías de San Gabriel, José Carlos Mariátegui y Nueva Esperanza, del distrito de Villa María del Triunfo, sufrieron lo mismo a manos de Sendero Luminoso.

Cargando MgId...