Martín Vizcarra: Rocío Barrios asumió el cargo de forma virtual por tener COVID-19

Rocío Barrios juró como ministra de Comercio Exterior y Turismo de manera virtual debido a que se encuentra cumpliendo el aislamiento social tras detectársele coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, colocó a Rocío Barrios como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Ella asumió el puesto de forma virtual debido a que fue diagnosticada con la enfermedad del coronavirus y se encuentra cumpliendo el correspondiente aislamiento social.

Tras esto, por primera vez en la historia se ha tomado juramento a una ministra de manera virtual. Como se recuerda, Barrios se encuentra temporalmente fuera del cargo tras detectársele el COVID-19 en su organismo.

LEER MÁS: Martín Vizcarra hizo "saludo japonés" al nuevo Gabinete Ministerial [FOTOS]

Como se sabe, desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra anunció a los nuevos miembros del Consejo de Ministros, siendo uno de los más llamativos el nombramiento de Pedro Cateriano como Primer Ministro.

“He aceptado la invitación del presidente @MartinVizcarraC para ocupar la presidencia del consejo de ministros @pcmperu. Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”, manifestó Cateriano a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Martín Vizcarra EN VIVO: Nuevos ministros juran hoy en la mañana

Por otro lado, quien también abandona su cargo como ministro es Víctor Zamora, quien será reemplazado por Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud. Al respecto, Zamora agradeció al mandatario por haberle brindado su confianza durante todo este tiempo.

“No me queda sino agradecer al Sr. Presidente @MartinVizcarraC el alto honor de brindarme su confianza y encargarme la responsabilidad de liderar el sector salud y la estragia #LaSaludNosUne. Agradezco la entrega y sacrificio de tod@s l@s trabajador@s del equipo de salud del país”, manifestó.

Cargando MgId...