Indecopi: “Clorox SA no nos ha informado sobre los protocolos que se van a seguir para retirar sus botellas Poett”

Javier Coronado, gerente general de Indecopi, indicó que ha pasado el caso a la gerencia de Fiscalización para que proceda con las sanciones correspondientes hacia Clorox SA.

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Miembros del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dieron a conocer las acciones que llevaran a cabo tras enterarse del fallo que tienen los limpiadores antibacteriales Poett de la empresa Clorox SA.

En esa misma línea, Wendy Ledesma, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó que tan sólo en Lima se distribuyeron 3.5 millones de este producto, mientras que hay otras regiones donde el reparto alcanzó las 50,000 o 100,000 unidades. Por otro lado, aún queda por saber si estas botellas llegaron a otras zonas del país.

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"Estamos esperando el protocolo de retiro y manipulación de producto porque tenemos entendido que es una bacteria altamente peligrosa. Teniendo en cuenta el decreto legislativo 1278 sobre la gestión de residuos sólidos, es necesario conocer qué autoridades pueden intervenir para manipular y recoger estos residuos", expresó.

Por su parte, Javier Coronado, gerente general de Indecopi, indicó que Clorox SA. ya tenía conocimiento de este desperfecto en sus botellas de Poett desde el 4 de julio, pero que recién lo dio a conocer el 10 de este mes.

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"De acuerdo con la información que contamos, la empresa ya tenía conocimiento desde el 4 de julio. Toda esta información que ha sido adecuadamente documentada por la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor ha sido trasladada a nuestra Gerencia de Fiscalización para que continúen las investigaciones y se tengan que ver las responsabilidades que correspondan”, detalló

Asimismo, dio a conocer que la empresa aún no les ha brindado información sobre los protocolos que empleará para sacar todo ese producto defectuoso del mercado.

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“Por ley hay un protocolo que se debe seguir. Todavía la empresa no nos ha informado sobre los protocolos que se van a seguir. Además, hemos verificado que los canales de atención no han funcionado adecuadamente”, resaltó.

Es preciso indicar que estas declaraciones se dieron durante la sesión de la Comisión de Protección al Consumidor del Congreso.

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