Pasajeros estarán impedidos de recibir alimentos durante su viaje

El Ministerio de Transporte establece medidas de bioseguridad a días de que empiecen a operar los vuelos nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las actividades progresivamente comienzan operar y lo harán bajos medidas sanitarias. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dispuso que queda suspendida la entrega de alimentos y bebidas, así como el acceso a los lavados, en los aviones, esto para evitar la propagación del coronavirus.

Estas medidas preventivas se fijan en los "lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajero a nivel nacional" que las aerolíneas deberán acatar estrictamente las indicaciones correspondientes.

LEE MÁS:MTC dispone los nuevos protocolos de bioseguridad para los viajes aéreos en el país

En el documento, en el apartado de procesos durante vuelo, hay un punto donde se precisa que la limitación con los alimentos, entrega de revistas y el uso de lavado, los cuales se deberán cumplir por medidas de bioseguridad.

"Suspender el servicio de comidas y bebidas, así como la provisión de periódicos y revistas”, precisa el documento en el apartado referido a los procedimientos durante el vuelo. Se agrega que con los lavados se sugiere a fin de generar cierta aglomeración en los espacios del avión “haya suficientes lavabos disponibles para evitar que el público se congregue esperando para usarlos", se detalla en el documento.

PUEDES VER:Transporte interprovincial: pasajeros deberán presentar declaración jurada para poder viajar

Asimismo las empresas deberán implementar sus medidas que garanticen durante el viaje la adecuada a recirculación y ventilación del aire, para ello será necesario funcionario continuo de los ventiladores de cabina.

Últimas noticias

VER MÁS