Coronavirus en Perú: Coata, el distrito en Puno donde no hay casos de COVID-19
El distrito de Coata, en Puno, hasta la fecha no ha presentado casos de COVID-19 debido al trabajo que realizan los miembros de esta comunidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
En Puno, el distrito de Coata fue declarado por miembros del Ministerio de Salud como una zona libre del coronavirus. Para este logro, Los habitantes de la región han seguido rigurosamente el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas durante el estado de emergencia.
Los integrantes de esta comunidad trabajaron en conjunto para que todos acaten los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Minsa con la finalidad de evitar la propagación del temido COVID-19.
LEER MÁS: Puno: repartidor sufre aparatoso accidente por entregar pollo a la brasa
Por ejemplo, aplicaron un férreo control de sus fronteras y de esta manera consiguieron que cualquiera que desee ingresar a su distrito primero pase por un exhaustivo proceso de desinfección. También se les prohibió el ingreso a quienes presentaban algunos de los síntomas de esta temida pandemia y los sospechosos de tener el virus eran inmediatamente traslados a un centro de salud.
El alcalde de Coata, Elmer Pelinco Quispe, resaltó el trabajo realizado por todos los miembros de esta comunidad, indicando que era preciso realizar esto debido a que gran parte de la población no puede costearse un tratamiento para esta enfermedad.
PUEDES VER: Puno: Mototaxista asesinó, descuartizó y quemó enamorada
Pelinco, sostuvo que están cumpliendo con el correspondiente aislamiento social dispuesto por el Gobierno, sin embargo, precisó que este acatamiento de las normas tiene que ser constante ya que nadie está a salvo aún del coronavirus.
“No obstante los resultados no quieren decir que el pueblo está a salvo. Tenemos que seguir con las medidas de prevención. Lo bueno es que acá tenemos una cultura comunitaria que nos permite pensar en todos porque somos parte de una sola cultura”, indicó.