Esposa de ex paciente COVID-19 donó equipos de protección a médicos del Hospital Base III en Juliaca [FOTOS]

La mujer realizó la donación al personal hospitalario de Juliaca porque lograron salvarle la vida a su esposo que permaneció 20 días en UCI por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Hospital base III en Juliaca, ocurrió una insólita situación pues, la esposa de un ex paciente COVID-19, realizó importante donación de equipos de protección para el personal hospitalario, quienes lograron salvarle la vida al hombre de 46 años.

Asimismo, fueron 24 equipos de protección personal reusables para los médicos y enfermeras de EsSalud. “El paciente logró vencer al nuevo coronavirus, sin embargo, nos sorprendió cuando la fémina mostró su agradecimiento con los equipos de salud”. indicó el Seguro Social del Perú.

LEE MÁS: Coronavirus: Familiares de médico en estado crítico por COVID-19 piden que lo trasladen a Lima [VIDEO]

“El paciente se dedica al transporte de carga y es así que en uno de sus viajes de retorno a Lima desde la región de Madre de Dios y pasando por la provincia de Azángaro es que presenta los síntomas. En el Policlínico EsSalud de esa ciudad fue examinado y dio positivo al Covid-19 por lo que es trasladado de inmediato al Hospital Base III de la Red Asistencial Juliaca del Seguro Social de Salud”, manifestó EsSalud.

Por su parte el doctor Jorge Saúl Araníbar Machaca, gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, junto al galeno Martin Álvaro Ordoñez, director del Hospital III , informaron a la población que seguirán monitoreando al paciente hasta que retorne a Lima.

MIRA TAMBIÉN: Juliaca: Hombre se suicida por hambre, desesperación y deudas en plena cuarentena [FOTOS]

Cabe mencionar que, en Puno se han realizado 1111 pruebas COVID-19 y 1135 personas dieron positivo como resultado. Además, 36 pobladores ya falleciendo, teniendo una tasa de natalidad del 3.17 %.

Cargando MgId...