Fiscal pide prisión preventiva para Keiko Fujimori por violar reglas de conducta

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que se le revoque la comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori y se le dicte prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal pide revocar comparecencia por prisión contra Keiko Fujimori
Fiscal pide revocar comparecencia por prisión contra Keiko FujimoriCrédito: Archivo

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que se revoque la orden de comparecencia con restricciones que se le ordenó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y se le dicte prisión preventiva por incumplir las reglas de conducta impuesta en su contra.

Domingo Pérez presentó el escrito ante el juez Víctor Zúñiga Urday, alegando que la investigada Keiko Fujimori vulneró las normas de conducta dispuestas por la Sala Penal Especial y adjuntó la carta que envió a la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez Cossío el pasado 8 de julio y ella es un testigo sobre el caso cócteles e incluso fue a declarar el 5 de diciembre del 2017.

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 210 mil 638 hoy 10 de julio [FOTOS]

En la misiva, Fujimori solicita a los congresistas de su bancada que defiendan la Constitución y cuiden los pilares democráticos y sociales y económicos de nuestra Constitución”.

El pasado 30 de abril, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional varió la detención preventiva de la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, por la de comparecencia con restricciones y con reglas de conducta, entre ellas se encuentra “la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.

Como se recuerda, por segunda vez la excandidata presidencial estuvo tres meses recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que el 28 de enero el Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenara 15 meses de prisión preventiva en su contra a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Ella es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y crimen organizado, a raíz de supuestos aportes indebidos que habría recibido de la empresa Odebrecht para su campaña electoral a la Presidencia en 2011.

MIRA ESTO: Coronavirus: mujer tose sobre una clienta de 58 años que le reclamó por adelantarse en la cola [VIDEO]

El escrito fue presentado al juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday quien deberá decidir si le varia la libertad por prisión preventiva.

Cargando MgId...