Municipalidad de Lima multará a conductores de vehículos que invadan las ciclovías

Asimismo, instó a las personas captar en video a los conductores infractores y las reporten en la aplicación móvil ViPa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que los conductores de transporte público o particular que invadan las ciclovías de la capital, serán sancionados con una multa de S/ 560.00.

Sin embargo, señaló que para que se haga efecto, los infractores deben ser captados en video, por lo que instó a la ciudadanía a que registren a los malos conductores y los reporten a través de la aplicación móvil ViPa.

LEE MÁS: Municipalidad de Surco realiza 'Aprendo en casa' vía Zoom para vecinos con discapacidad [VIDEO]

Asimismo, la grabación debe evidenciar la placa del vehículo, así como una toma panorámica del lugar de la infracción con una duración entre 15 a 20 segundos. Además, se debe activar el GPS del equipo celular para confirmar la ubicación de la infracción.

Luego de ser captados, la División de Fiscalización por Medios Electrónicos de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), procederá a revisar el material fílmico para verificar la infracción que desarrollará la papeleta de tránsito.

MIRA TAMBIÉN: Pizzería del Centro de Lima cierra tras estado de emergencia: “Perdí mi local” [VIDEO]

El municipio, explica que el aplicativo ViPa puede ser descargado desde cualquier celular que cuente con sistema operativo Android o iOS, que permitirá analizar alrededor de 40 tipos de faltas de tránsito en la vía pública que no necesitan intervención de la PNP.

Igualmente, la MML sugirió a los conductores y a la ciudadanía a utilizar correctamente estos espacios exclusivos para quienes transiten con bicicleta.

Cargando MgId...