Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón

Tras denuncias por presuntas irregularidades durante su gestión en la Contraloría General de la República. Edgar Alarcón presentó esta tarde tres audios contra Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zoraida Ávalos, interpuso ante el Congreso de la República, dos denuncias constitucionales contra el congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.
Zoraida Ávalos, interpuso ante el Congreso de la República, dos denuncias constitucionales contra el congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

Este jueves, el parlamentario Edgar Alarcón desencadenó lo que sería otra crisis en el Gobierno. Durante el Pleno, presentó tres audios que comprometerían al mandatario Martín Vizcarra con el cuestionado Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’. En ese contexto, muchos recordaron las denuncias constitucionales que pesan contra el legislador.

Fiscal de la Nación presentó dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso ante el Congreso de la República, dos denuncias constitucionales contra el congresista de Unión por el Perú y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

Dicha denuncia, se presentó en base a las presuntas irregularidades que se cometieron cuando se desempeñaba como contralor de la República en el 2017, año en el que fue removido de su cargo por decisión del parlamento.

LEE MÁS: Municipalidad de Lima multará a conductores de vehículos que invadan las ciclovías

En ese sentido, las acusaciones contra Alarcón Tejada son por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por un desbalance de S/ 201,327.024; y peculado doloso por servicios simulados cuando aún era contralor de la República.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Magdalena: auto gira de manera imprudente y es impactado por bus de transporte público [FOTOS]

elpopular.pe

Como se recuerda, Edgar Alarcón Tejada, fue destituido su cargo como contralor general en el año 2017 al ser considerado responsable de una compra irregular de 90 vehículos entre los años 2002 y 2014 para un negocio familiar, acción que estaba prohibida para cualquiera que trabaja para el Estado.

Cargando MgId...